1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hola, bienvenido a La Leyenda de Hyrule; una comunidad de Zelda de habla hispana. Aquí encontrarás teorías, noticias y más sobre nuestra Leyenda favorita.

Registrar una cuenta es gratis, toma poco tiempo y con ella podrá interactuar con todos nosotros. ¡Anímate!
    Descartar aviso

Cancelado Reino Sagrado

Tema en 'Papelera' iniciado por Kurobatto, 4 Ago 2014.

1. Kurobatto

Kurobatto Zéldico Antiguo
    Sabio del Espíritu

Me Gusta recibidos:
    499
    Trofeos:
    16
    Género:
    Masculino
    Estimado Staff de la comunidad.

Junto con mis cordiales saludos y cariños; quiero dejar ante ustedes este tema que servirá como guía principal y única para organizarnos como equipo de administración y moderación de La Leyenda de Hyrule, nuestra querida comunidad Zéldica.

El objetivo es sencillo: Generar un espacio que nos sirva a todos como referencia para poder ver en que estado se encuentra todo lo relacionado a las decisiones que debemos tomar y a los ideales que debemos trabajar; tanto a nivel de usuarios, temas, proyectos y a la comunidad en general. Idealmente será un mega-recordatorio necesario para ir "apurándonos" y concretar todo en pro de la comunidad.

Este primer post será un resumen y me encargaré de ordenar todo en base a pendientes. Cuando algo sea concretado; se irá señalando. Como verán poco a poco, servirá incluso de bitácora para poder mantener un claro orden. Los post siguientes serán solo para ir recordando o ayudando en lo que falta (recordar... "falta esto"... "esto está listo"... etc) y, a medida que se vaya actualizando el primer post, se borrarán los siguientes a fin de que no llenarnos de hojas.

Por favor, solo comentar cosas que sean importantes de actualizar en el primer post.

Primera Parte: Usuarios del Staff y Roles. (Ir señalando sus responsabilidades en los post secundarios a este. Si bien sé casi todas, quiero fomentar la participación de ustedes)
    • @Kaynil: Administradora de la Comunidad.
      • Máxima autoridad vigente.
      • Responsable del mantenimiento del foro y del orden de la comunidad.
    • @Dlink: Moderador de la Comunidad.
      • Administrador Subrrogante.
      • Responsable de mantener el orden en la comunidad junto con @Kaynil.
    • @Kurobatto: Moderador de la Comunidad.
    Segunda Parte: Temas a organizar (cada tema tiene su Link correspondiente). (Ir señalando si faltan temas por favor.)
    • Jerarquía (Aún en organización): Tema desarrollado por el usuario @Kurobatto. Pendientes:
      • Determinar si se realizará o no.
      • Determinar las jerarquías.
      • Presentar banners para usuarios.
    • Consejo de Sabios (Aún en organización): Tema desarrollado por el usuario @Kurobatto. Pendientes:
      • Determinar que Sabio será cada usuario miembro del Staff.
      • Decidir si será compatible con la Jerarquía Principal de la comunidad.
    • Rangos (Aún en organización): Tema desarrollado por @Kaynil. Pendientes:
      • Que los usuarios muestren sus ideas para los primeros rangos de usuarios (antes de entrar a un Clan).
      • Decidir si será compatible con la idea de la Jerarquía de la comunidad.
      • Determinar los mensajes por cada rango.
      • Banners.
    • La ropa sucia se lava en casa (En espera de cierre): Tema desarrollado por el usuario @Coconeitor. Pendientes:
      • Cerrar el tema; o bien dejarlo con algún motivo de organización del Staff.
    • Los Clanes (En pausa): Tema desarrollado por el usuario @Kurobatto. Pendientes.
      • Activar y retomar.
      • Tomar la decisión de realizarlo o no.
      • Diferenciar totalmente de "Los Clubs".
    • Los Clubs (En pausa): Tema desarrollado por el usuario @Kurobatto. Pendientes.
      • Activar y retomar.
      • Tomar la decisión de realizarlo o no.
      • Diferenciar totalmente de "Los Clanes".
    • Nueva Sección: Nuestros Proyectos (Aún en organización): Tema desarrollado por el usuario @Kurobatto. Pendientes:
      • Determinar responsable.
      • Cerrar tema o bien mantener la discusión.
    Tercera Parte: Usuarios en discusión.

(En construcción)

Bien compañeros; de momento eso es lo que considero urgente. Favor los miembros del Staff ir "presentándose" y señalar sus responsabilidades para con la comunidad; así como vuestra disponibilidad.

Creo que sería bueno aprovechar las Redes Sociales u otros sistemas de comunicación (Line, Whatsapp) para coordinarnos mejor.

Cualquier duda... conversemos.

• Util (+1) Util (+1) x 1
  2. Itram

Itram Monarca de las Torturas
    Sabio de las Sombras

Me Gusta recibidos:
    350
    Trofeos:
    19
    Género:
    Masculino
    @Sephiroth a cargo de la zona de rol, medallón sombras (Si se hacen).

Disponibilidad diaria

Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

Primero sobre la jerarquía estamos todos de acuerdo en que su nombre sea Consejo de Sabios. Casi todos tenemos claro los Medallones que queremos así que solo falta crearlos. Yo hice una petición a @ShiroMZM para que hiciera los smiles de Guardianes y los medallones para los Sabios y sus colaboradores. Así que el cambio de nombre depende en exclusiva de @Kaynil.

• Me gusta (+1) Me gusta (+1) x 1
  3. Coconeitor

Coconeitor Conocido Sabio del Bosque

Me Gusta recibidos:
    351
    Trofeos:
    19
    Género:
    Masculino

Que detalle de tu parte :XD: ¿es por que te llamé pervert?

Con respecto al WhatsApp, tenemos un grupo de los usuarios del foro el en mismo, no me molestaría obtener sus números de teléfono para armar otro grupo solo para nosotros, eso sería muy útil. El problema es que @Kaynil se perdería de todo pues tengo entendido que ya no usa WhatsApp.

En cuanto a mi rol en el foro, será nuestra administradora principal quien decida cuales serán mis responsabilidades en esta comunidad o al menos eso espero. :yaoming:

4. Cressel

Cressel バカ

Me Gusta recibidos:
    347
    Trofeos:
    19
    No entiendo el uso de este post, entiendo la intención pero no creo que se le puede dar la utilidad que tu estas buscando, es bueno que se organize en que se enfocara cada miembro del staff, pero tener una lista de que es lo que hace y cuando se puede conectar me parece un poco exagerado. Mientras se haya discutido quien se va a enfocar en que y cada persona sepa que es lo que debe hacer, mientras alguien (Kay o Dlink) se aseguren de que se haga correcto(como si necesitaran vigilancia, son staff! ! !)

Mientras tanto los temas ya tienen un gran boton de color que indica su estado, no se necesita un thread dedicado a dar entender lo mismo. Basicamente estoy diciendo que no es necesario que te esfuerces tanto como para estar dando update a un tema segun el status de todos los demas cuando realmente es algo que se puede aclarar en una discusion y mantenerse desde la misma.

5. Kurobatto

Sabio del Espíritu

Me Gusta recibidos:
    499
    Trofeos:
    16
    Género:
    Masculino
    No concuerdo contigo @Cressel (algo raro), pero gracias por tu opinión. Si alguien más cree que es innecesario, por favor indicar.

La idea es generar un "resumen" de lo que compete a la moderación y administración del foro. Esto basándome solo en la dispersión que hemos generado en casi todos los temas; además me servirá para ir ordenando las cosas y "moderar a los moderadores".

6. Cressel

Cressel バカ

Me Gusta recibidos:
    347
    Trofeos:
    19
    La cosa es que realmente no hay nada que resumir. Todo esta más claro que el agua en este momento, que temas se deben discutir, cuales no y cual es el foco de cada staff no es algo que necesite archivar. Todo lo que esta en este thread es algo ya conocido ya sea por la etiqueta de color del tema y por la posición del staff (Admin, moderador global, moderador parcial), el enfoque de cada quien se esta discutiendo pero de ahi en más no creo que necesite estar aqui.
    A lo que me refiero es que no creo que se necesite un tema especifico para indicar lo que hay por hacer cuando los temas dentro de esta seccion no estan desorganizados o confusos. No hay nada que resumir, si acaso hara mas confusión ya que esto estara sin la actualización correcta en ciertos momentos.
    Veria mas util un log/compilacion de las discusiones terminadas y los cambios/resultados de las mismas, pero un thread indicando que se tiene que hacer me parece solo reafirmar lo que ya es claro.

Disculpame pero eso es algo que @Kaynil debe hacer, entiendo tu intencion de ayudar pero en estos momentos Kaynil esta organizando al staff en el otro tema junto a la discusion de los medallones/whatever. Una vez que se decida eso ya se tendra organizado el foco de cada miembro del staff.

Pero bueno, dado mi punto de vista ya es tu decision y del staff que opinan sobre este tema.

Last edited: 7 Ago 2014
  7. Kaynil

Kaynil Conocido
    webmaster
    Sabio del Fuego

Me Gusta recibidos:
    801
    Trofeos:
    23
    Antes que nada gracias por la intención.
    masomenos voya opinar mis ideas:

En vez de borrar lo pasado, me gusta la idea de @Cressel de hacer un log. Si no quieres que tome mucho, quizás simplemente dejarlos en spoiler bastaría. Por otro lado, creo que estaria bien que todos le podamos libremente meter mano a ese primer post para actualizar la información y así no dependa de una sola persona mantener al dia.

En cierta manera me siento como @Cressel respecto al tema, realmente he intentado con las herramientas del foro mantener masomenos un orden. El hecho de que él (quien no podia accesar a la zona hasta hace unos dias) tenga esa opinión me quita un peso de encima.

Honestamente entiendo la idea de la necesidad de organizarnos para sacar ciertos proyectos, pero no quiero exigir algo que sea demasiado pues al final somos todos voluntarios y estamos balanceando trabajo, ecuela etc con nuestras responsabilidades en el foro. A como están nuestros ánimos volver esto una tarea pesada siento que emperoraría las cosas si deja de ser algo al menos ligeramente placentero, por eso quería esperarme a organizarnos como staff, incluir a los nuevos que ascendamos y entonces crear el calendario. Hay que asegurarnos de no poner demasiado peso en los hombros, por ello por ahora solo quiero un solo foco/responsabilidad bien marcada por persona.

El uso que le veo es si estuviera en la sección de admins e incluye los proyectos de los admins. Por obvias razones de privacidad esos proyectos no los quiero en esta lista si se queda en este espacio, y al no tener todos los proyectos en una sola hoja le resta efectividad. Por lo que propongo mover la lista a ese otro cuarto, así tendría mas sentido pues estarian todos los proyectos y podríamos ver tooodo sin necesidad de ir al area.

De los datos relevantes sobre mi:
    Mi disponibilidad es variable en especial durante este mes. Mi foco es el mantenimiento del foro.
    El resto de los detalles creo quedarán mejor para la pagian del staff en el blog. :)

De la segunda parte. te dejo mis opiniones respecto a los estados y demas:

Segunda Parte: Temas a organizar (cada tema tiene su Link correspondiente). (Ir señalando si faltan temas por favor.)

Jerarquía (Aún en organización): Tema desarrollado por el usuario @Kurobatto. Pendientes:
      • Determinar si se realizará o no. (Se realizará pero con cambiamos, hemos sacado a la familia real, para el resto ver "clanes", "ciudadanos destacados" y "rangos")
      • Determinar las jerarquías. (Me parece que la pirámide de poder ya ha quedado definida)
      • Presentar banners para usuarios.

• Consejo de Sabios (Aún en organización - ACTIVO PRINCIPAL): Tema desarrollado por el usuario @Kurobatto. Pendientes:
      • Determinar que Sabio será cada usuario miembro del Staff.
      • Decidir si será compatible con la Jerarquía Principal de la comunidad. Esa es la idea, aun con los cambios.
    • Los Clanes ">(En pausa): Tema desarrollado por el usuario @Kurobatto. Pendientes.
      • Activar y retomar. (...una vez que quede el Consejo de los Sabios)
      • Tomar la decisión de realizarlo o no. Que si se hace
      • Diferenciar totalmente de "Los Clubs". Ya es diferente
    • Rangos (En pausa): Tema desarrollado por @Kaynil. Pendientes:
      • Que los usuarios muestren sus ideas para los primeros rangos de usuarios (antes de entrar a un Clan).
      • Decidir si será compatible con la idea de la Jerarquía de la comunidad.
      • Determinar los mensajes por cada rango.
      • Banners.

• La ropa sucia se lava en casa (Pendiente): Tema desarrollado por el usuario @Coconeitor. Pendientes:
      • Cerrar el tema; o bien dejarlo con algún motivo de organización del Staff. (El tema es para buscar soluciones e incrementar la actividad, me parece que no está concluido el asunto, pero como la prioridad ahorita esta en definir al staff, marco como pendiente para retomarlo más adelante. )

• Los Clubs (En pausa): Tema desarrollado por el usuario @Kurobatto. Pendientes.
      • Activar y retomar. (No hay fecha establecida, será cuando haya actividad que nos haga pensar que puede funcionar, este tema se queda pausado de manera indefinida)
      • Tomar la decisión de realizarlo o no. (se acordó hacerle un trial de 6 meses)
      • Diferenciar totalmente de "Los Clanes". (con Lili ya quedo mas que claro que es otra cosa, en todo caso si se llegaran a empalmar de entre las dos ideas probablemente nos iriamos por los clanes)

• Nueva Sección: Nuestros Proyectos (Concluido): Tema desarrollado por el usuario @Kurobatto. Pendientes: (idealmente se eliminaría esta parte una vez que ha llegado a su resolucion, pero dejo por claridad)
      • Determinar responsable. Todos los que tenemos un proyecto en el area somos responsables de llevarlo a cabo.
      • Cerrar tema o bien mantener la discusión. Tema cerrado.
    No entiendo muy bien esta parte. ¿Seria discutir a posibles candidatos, usuarios que se portan mal o que rollo?

Concuerdo. No se hacer grupos de chat por facebook pero podríamos crear un grupo para el staff.
    Mi celular es maleta y de plano no me deja interactuar por ahi, conmigo solo cuando estoy en la compu por lo que Skype o Google Hangouts serian de las opciones más altas en mi lista.

Por esa razón, como ah explicado @Coconeitor, ya no he vuelto al whatsapp.

Lamento si el post fue muy largo me tomo mi buen rato armarlo :^^U:
    --- El otro mensaje, 7 Ago 2014, La fecha del mensaje original: 7 Ago 2014 ---
    Creo que ese fue una de las cosas que quedaron pendientes que me gustaría re-tomar en cuanto saquemos al staff, porque si mal no recuerdo @Kurobatto quería que la Junta de los Caballeros cambiará de nombre y yo quería ese nombre para renombrar el área donde solamente aparecería el staff. En todo caso, respetando al vision de Kurobatto no tendría problema torcer mi brazo en eso y pensar en otro nombre para el area de administracion.

Last edited: 7 Ago 2014
  8. Kurobatto

Sabio del Espíritu

Me Gusta recibidos:
    499
    Trofeos:
    16
    Género:
    Masculino
    Últimamente, y lo pueden tomar como lo deseen, ando más concreto. No seguiré con el tema. Vuestras razones me parecen válidas y no quiero gastar post en cosas que fomentarán más un debate que una resolución. Quizá fue una mala idea.

Solo espero, por favor, que se entienda la intención de crear algo para ayudar; mas es obvio que no fue lo proyectado y si está "más claro que el agua" entonces nada que acotar.

Mantengo que el Staff está desorganizado (y me incluyo) y estamos cayendo en un ciclo donde no cerramos los temas o nos cuesta mucho acordar en algo ya sea por simples opiniones divergentes o bien (y que es peor) nos vamos "por las ramas". Si leen los temas del foro, asociados con la moderación, notarán que no hay resoluciones; quizá es tema y responsabilidad de @Kaynil como lo señala @Cressel y yo estoy haciéndo cosas que no competen... no sé.

Bien. Pido cerrar el tema (no lo hago por si alguien tiene algo más que señalar) y borrar.

9. Cressel

Cressel バカ

Me Gusta recibidos:
    347
    Trofeos:
    19
    Mmm más que nada es el hecho de que apenas se esta mobilizando al staff de nuevo, has de cuenta que hubo un apagón y apenas se esta hechando a andar todo, la organización esta lenta porque estamos en lo basico(role de cada staff) pero si se intenta acelerar creo habra un poco de confusión por intentar tratar varios temas a la vez. Insisto que sabemos que buscas lo mejor para el foro, y no se esta diciendo que no se aprecie, de hecho me encantan tus animos por ayudar al foro a moverse; Solo que debemos avanzar en orden (se han estado alterando las etiquetas por tema para indicar cual es el tema de enfoque).

• Util (+1) Util (+1) x 1
    • Agree Agree x 1
  10. Itram

Itram Monarca de las Torturas
    Sabio de las Sombras

Me Gusta recibidos:
    350
    Trofeos:
    19
    Género:
    Masculino
    Estoy plenamente de acuerdo con @Cressel en todo lo que ha dicho sobretodo en lo que concierne en abarcar cada cosa de una en una. Y por ello solo hay que aclarar lo prioritario por encima del resto, centrarse en ello y terminarlo para luego poder seguir con lo que sigue de la lista. De ahí la expresión, "Como dijo Jack el Destripador vamos por partes."

11. Kaynil

Kaynil Conocido
    webmaster
    Sabio del Fuego

Me Gusta recibidos:
    801
    Trofeos:
    23
    La verdad no comenté en este tema antes porque me dió cosa la reacción por nuestras respuestas y ya no supe ni que decir. pero bueno, aqui va la burra al trigo...

No entiendo porque piensas que no hemos entendido tu intención de ayudar. Sabemos que quieres ayudar. ¿Por que otra razón te tomarías el tiempo que te tomaste en recopilar la información de cada tema para ponerla aquí? El que en esta ocasión la mayoría no estuviéramos de acuerdo no significa que no apreciamos tu esfuerzo.

También me temo que mi mensaje no dió el mensaje que esperaba. Mas que nada edité lo que habías hecho buscando contestar tu pedido de comentar en cosas importantes para el primer mensaje. No se si eso se haya malinterpretado, pero mi disculpo si así fue.

El problema que hemos tenido para organizarnos este año, en mi opinión, se debe en su mayoría a los problemas de inactividad. No hemos durado activos lo suficiente para llegar a una conclusión sin perdernos como dices en detalles que a veces discutimos en varios mensajes, luego al regresar es confuso entender que habíamos acordado y que sigue en el aire porque no tenemos el hábito de sumarizar seguido.

Concuerdo contigo que deberiamos ser mas concisos (digo soy de la sprimeras en treparme por las ramas :risa:) y creo que podemos hacer algo como lo que has hecho en tu tema, pero enfocado en cada tema de los proyectos. Tu tema me ha llevado a la conclusión de que deberíamos estar editando el primer mensaje de cada uno de esos temas para agregar una parte con todas las resoluciones y objetivos discutidos hasta el momento. Así en vez de estarnos re-leyendo páginas, tenemos todo lo que importa del tema en ese primer mensaje. Creo que asi podriamos tener el enfoque buscado. ¿Que opinan de eso?

• Agree Agree x 1
  12. Dlink

Dlink Conocido
    Sabio del Agua

Me Gusta recibidos:
    419
    Trofeos:
    20
    Género:
    Masculino
    Bueno, no soy mucho de comentar este tipo de temas ya que mayormente dicen lo que yo quería decir, pero veo que @Kurobatto fue mal entendido o no se logró expresar con las palabras que el quería decir.

Yo no digo que sea una mala idea poner en un mismo tema todos los temas pendientes en este momento de gran importancia e ir tachando cada uno de estos, ya que sí terminamos un tema se nos puede olvidar poner el aviso de concluido o se llego a un casi acuerdo; no se si un moderador pueda hacer eso, estoy desde Tapatalk por lo que me dificulta muchas cosas a la hora de moderar el foro aunque no se me es difícil, por eso mismo estoy con @Kaynil, sería bueno que entre todos nosotros podamos modificar este tema tachando o actualizando cada uno de los temas ya que al ir dando sugerencias uno se puede confundir, aunque esto toca otro problema, no vamos a estar actualizando esto cada 5 minutos por lo que sugiero que sea cada 2 semanas, eso si se toma en cuenta lo que estoy diciendo.

Si, se que @Kurobatto viene con ánimos de ayudar y organizar bien el Staff pero si se me logra subir un poco el ego, entre Kaynil y yo tendríamos la obligación de vigilar la moderación y organizar a cada uno y que cada uno haga su parte, por eso mismo, ella pregunto la parte que más le gustaría moderar y si se le dio una parte, se le pregunto si está de acuerdo, no vamos a presionar a una persona que haga lo que no puede, por eso mismo tomamos las opiniones y vemos si quedan, ya que nosotros y sólo nosotros tenemos las herramientas para hacer eso, un moderador no puede moderar a otro, pero si el administrador ya que este dio el permiso.

Si fuera por mi, ayudaría a Kaynil en el área de administración para modificar el foro a como hemos acordado, pero ella misma sabe que es ese tema no soy para nada bueno, no es mi fuerte pero si puedo estar al pendiente del foro, haciendo nuevas secciones, modificando las áreas y puedo dar permisos a usuarios que entre ella y yo quedamos de acuerdo en hacerlo (ya que al fin de a cuenta, el foro es de Kaynil y ella tiene la palabra final para llevar al foro por buen camino) y moderando del lado administrativo el foro, por lo que esto le puede quitar un peso de encima a Kaynil, yo tengo la opinión de convertir a alguien en moderador global, pero eso ya sería algo que platicáremos después.

• Agree Agree x 1

Compartir esta página