1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hola, bienvenido a La Leyenda de Hyrule; una comunidad de Zelda de habla hispana. Aquí encontrarás teorías, noticias y más sobre nuestra Leyenda favorita.

    Registrar una cuenta es gratis, toma poco tiempo y con ella podrá interactuar con todos nosotros. ¡Anímate!
    Descartar aviso

Nintendo Minute dedicado a Zelda BotW

Tema en 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' iniciado por ShiroMZM, 22 Ene 2017.

  1. ShiroMZM

    ShiroMZM El amo de las sombras que nadie conoce...

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    417
    Trofeos:
    19
    Género:
    Masculino
    Bueno, supongo que muchos conocen al programa del canal de Nintendo: "Nintendo Minute" donde dos personas a las que les pagan para aparentar estar felices siempre hablan nada importante sobre juegos de Nintendo y juegan de vez en vez como si nunca hubieran jugado antes...

    En fin, hicieron un vídeo dedicado a TLoZ: BotW y trajeron como invitado al Sr. Aonuma para hablar de las 5 cosas que más le gusta a Aonuma sobre el juego y este episodio sí pone a la luz unos temas de interés, aquí les dejo el vídeo:


    Para los no muy familiarizados con el inglés aquí les dejo un pequeño resumen acerca del contenido del vídeo:

    1. Caballos: Dedicaron 4 años de programación para los caballos y para el resto de la vida salvaje que está presente en el juego para que se sienta de verdad viva, y en un mundo con un tamaño tan grande, es mejor diseñar un medio de transporte agradable.
    2. Escalar: No solo escalar sino el combo de escalar y usar el deslizador para volar desde un punto alto y abarcar distancia y como añade un nivel de exploración más profundo.
    3. Las Físicas del juego: Así es, la culpable de que retrasaran el juego es obviamente un elemento muy importante en el gameplay, tanto en el mundo para explorar como para puzles y debieron esforzarse mucho haciendo unas buenas físicas en el juego para que se sienta tan natural y realista.
    4. La historia: Como no era de extrañar la historia es un elemento que encanta, no solo al señor Aonuma, sino a todos los fanáticos de la saga, pero en un juego como este, que te da tanta libertad ¿no arruina la naturaleza lineal que tiene una historia? Pues al parecer no, porque el señor Aonuma dice que consiguieron una manera de hacer que la historia funcione sin importar nada, pero decidió no dar más detalles y nos dijo que tendremos que jugar el juego para darnos cuenta.
    5. Ambiente natural: No solo por la bastedad de este mundo para explorar, sino también por lo vivo que se siente y como de dinámico es incluso el sonido en el juego, siempre con esa intriga de qué vas a encontrar cuando vayas a explorar donde te de la gana vuelve de este juego una experiencia realmente inmersiva.
    6. Un pequeño plus que Aonuma quizo dar y es que Zelda ES LINDA!!!.

    Y ahí acaban el vídeo, despidiéndose y demás, pero la verdadera razón por la que compartí este vídeo por acá es para discutir ciertos temas específicos que abarca el vídeo, el que más me interesa es la historia y cómo se las habrá ingeniado el equipo de Aonuma para hacer que la historia se sienta tan libre como el mundo mismo y al escuchar esto lo primero que vino a mi cabeza fue que íbamos a tener finales alternativos dependiendo de nuestras acciones completadas o incompletas al más puro estilo Undertale.

    Ya sé que Aonuma dijo que esperáramos a jugar el juego, pero por favor, especular es gratis B-)
    Ahora, como ya les conté, pensé en una historia con finales alternativos donde la historia puede variar dependiendo de lo que hayas hecho o lo que no a lo largo del juego, pero también me pone a pensar en si tendrá algo que ver con el sistema del la actuación de voz que Aonuma mencionó hace poco (enlace a ese tema aquí) y aunque lo creo poco probable también imagino que habrá otras posibilidades para hacer que la historia funcione con libertad y quería saber... ¿Ustedes que piensan acerca de cómo se estructurará la historia?

    Si quieren comentar algo acerca de los demás puntos en el video, como el énfasis que dan al N-Switch al puro inicio del video y a lo largo del mismo con el fondo y la almohada, siéntanse libres de hacerlo.


    PD. (Otra cosa que se puede mencionar es como a un productor con tanta edad al parecer le atrae una princesa que aparenta tener unos 14 años... pedo mejor no hablemos de eso xD :cara riendose que por problemas técnicos no funciona:))
     
    • ¡Gracias! (+1) ¡Gracias! (+1) x 1
  2. Kaynil

    Kaynil Conocido
    webmaster
    Sabio del Fuego

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    801
    Trofeos:
    23
    Creo que no va a ser nada muy drastico ni muchos finales, simplemente diferentes dialogos pudieron havber sido grabados dependiendo que llevas explorado, recuperado, encontrado por el juego pero no va a ser de "ahora ve directo con mengano que te va a enviar con fulano" como estamos acostumbrados.

    ¿Que para tí decir que alguien es linda significa que te la quieres echar? Creo que no tienen nada de malo. :-P

    Citado por ser verdad (QFT)!:X'D:
     
    • Me gusta (+1) Me gusta (+1) x 1
  3. zukeku

    zukeku Caballero de Hyrule Sabio de la Tierra

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    462
    Trofeos:
    18
    Género:
    Masculino
    Hay dos cosas que me preocupaban con Breath of the wild: El mundo enorme y la historia.

    Respecto al mundo me preocupaba la existencia de tanto espacio y poco o nada importante que hacer en dichos lugares. Por todo lo que he visto, siempre habrá algo entretenido e importante que hacer. Ya estoy feliz en esa parte.

    Me quedaba la preocupación de la historia. Pero gracias a esta noticia, ya sé que Nintendo se ha encargado del asunto.

    Me gusta la idea de los diferentes finales según nuestras acciones. Aunque no sé que si realmente será así. Según Aonuma, te puedes enfrentar a Ganon desde el principio. Según entiendo, puedes ver el final sin conocer bien la historia.

    PD: También dijo que aunque puedas enfrentarte a Ganon desde el principio, eso no significa que puedas vencerlo.
     
  4. ShiroMZM

    ShiroMZM El amo de las sombras que nadie conoce...

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    417
    Trofeos:
    19
    Género:
    Masculino
    Era un chiste que gracias a ti no podía sacarme de la cabeza :XD: pero aún así hace gracia que le ponga énfasis de esa manera en este top :siaja: ;-)


    Lo puedo imaginar funcionando, o también pueda ser que cada personaje te mande a completar la parte en la que están interesados (que el rey Zora te mande a que rescates a la princesa Zora o así (viejos recuerdos de OoT :^^U: )) y dichas tareas se puedan completar independientemente de tu progreso en el juego. Pero la verdad es que me imagino una historia donde cada personaje tenga cierto impacto, y los personajes interactuen unos con otros, por eso me imagino algo parecido a Undertale.

    Fue un placer aliviar tu preocupación, la verdad en cuanto a la saga de Zelda se refiere la historia nunca me preocupa en un nuevo juego (ni me mencionen a TFH, ese juego es un spin-off que está en la cronología :XD: ), siempre me han dejado satisfecho en ese aspecto y no sé porqué en este caso no sería así (sobretodo siendo un juego que no tenía límites de presupuesto). :-J


    De hecho tener finales alternativos a mi me gusta, le da algo de rejugabilidad al juego ( y si me preguntan si me volvería a pasar todo el juego solo para descubrir un final alternativo, lo haría de todos modos, pero esta vez con un propósito) Por esas razón sigo jugando Undertale hasta la fecha :XD: . El problema que creo que todos tenemos con que el juego pueda tener finales alternativos es que ya la cronología es bastante complicada como para que tengamos que hacer una línea nueva para cada final :risa: (aunque no es tan necesario, conque derroten al Ganon al final, a la larga todos lo demás efectos serían imperceptibles).
     
  5. Kaynil

    Kaynil Conocido
    webmaster
    Sabio del Fuego

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    801
    Trofeos:
    23
    Solo jugue Undertaile una vez y no avancé lo suficiente, asi que del aldod e Undertale no tengo idea. Suena bien.
    Concuerdo que probablemente para filaes alternativos necesitarian un elemento en comun que los una. Por ejemplo, tenemos la tería de que el juego tsea entre OoT y tWW y vaya a terminar con la decision de las Dioasas de inundar a Hyrule.
     
  6. zukeku

    zukeku Caballero de Hyrule Sabio de la Tierra

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    462
    Trofeos:
    18
    Género:
    Masculino
    Como mencionó @ShiroMZM; finales alternativos solo harían a la cronología más complicada de lo que ya es.

    Lo que si es probable es ligeras variaciones en el final, según las cosas que hagas. Me explico:

    En OoT, por ejemplo, si le habías entregado la máscara Bunny Hood al corredor de Hyrule, en el final lo ves corriendo a gran velocidad; sin ella corre lento. Al dueño del lago para pescar le hace falta su gorra si es que se la quitaste con la caña.

    En MM, si no tenías todas las máscaras, no podías disfrutar del final completo del juego; durante los créditos te mostraban las máscaras que te hicieron falta.

    Quizás en Botw pasé de manera semejante.


    Eso si que está más que interesante.
     
  7. ShiroMZM

    ShiroMZM El amo de las sombras que nadie conoce...

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    417
    Trofeos:
    19
    Género:
    Masculino
    El problema es que todos esos son meramente sidequest... no creo que todo el juego vaya a ser sidequest si es que uno desde el inicio puede ir de una vez con el jefe final :siaja:.

    *Link derrota a calamity Ganon y el el reino puede resurgir otra vez... hasta que empezó a llover*

    Pero a decir verdad en un Hyrule tan montañoso la idea de que al final se inunde todo calza bien con todas las islas de WW... y sería un cambio a la historia al que no estamos acostumbrados porque eso implica que Link no logra derrotar a Ganon y todo se pondría bien sad... Bueno... en el trailer Zelda rompe en llanto, ya todo pinta bien sad...

    Algo que no me cuadra con esa teoría es la aparición repentina de tanta tecnología Sheikah en Hyrule, pero exactamente de cuánto tiempo estamos hablando entre OoT y WW? Me imagino, mucho tiempo :???: .

    Creo que deberíamos empezar a comentar todo esto en el tema dedicado a teorias de la cronología no?
     
  8. Kaynil

    Kaynil Conocido
    webmaster
    Sabio del Fuego

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    801
    Trofeos:
    23
    Pero si el spoiler del video que no viste es cierto, puede que la cosa medio cuadre.
    Si los Sheikah habian guardado la tecnologia en secreto, sin que la familia Real sospechara nada.




    .... y por eso terminaron desterrados cuando la liberaron en una emergecia.

    Yo pensaba que teniamos un tema donde estabamos teorizando donde en la cronología caia el nuevo Zelda pero al parecer noe s el caso. Por mi parte encantada creen el tema y de ahi nos agarramos a platicar a fondo bien sabrozón.
     
    • Me gusta (+1) Me gusta (+1) x 1

Compartir esta página