1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hola, bienvenido a La Leyenda de Hyrule; una comunidad de Zelda de habla hispana. Aquí encontrarás teorías, noticias y más sobre nuestra Leyenda favorita.

Registrar una cuenta es gratis, toma poco tiempo y con ella podrá interactuar con todos nosotros. ¡Anímate!
    Descartar aviso

Concluido Me marcaron infracción en Xenforo...

Tema en 'Papelera' iniciado por Kaynil, 9 Mar 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kaynil

Kaynil Conocido
    webmaster
    Sabio del Fuego

Me Gusta recibidos:
    801
    Trofeos:
    23
    La verdad esto me pegó un susto y a la vez me ha deprimido. Pero bueno quería compartirlo con ustedes para mantenerlos al tanto del asunto y como familia que somos tambien para descargarme un poco sobre la situación...

El viernes en la mañana me llego un MP o Conversacion Privada al respecto. Fue una advertencia genérica y carente de detalles. En esencia:

Hemos detectado que por lo menos uno de tus sitios está violando los Términos de Servicio de Xenforo al quitar o modificar la nota de Copyright de Xenforo.

Comprar el permiso para quitar la notificación cuesta $250.00
    Hay que estar tonto para quitarla sin permiso es obvio que está mal, por lo que nunca se me ocurriría quitarla. Así que solo pensé que sería un error. Corro al foro, voy al fondo y veo que la leyenda de copyright está ahí, hago una captura y le pido al moderador encargado de enviarme el mensaje que me explique como estoy fallando ya que a lo más lo que veía fuera de lugar es el año.

Su respuesta:

Hola Kaynil,

El idioma por default de tu foro es Español, en el cual referente al copyright se lee:
    Software de Foro de XenForo™ ©2011 XenForo Ltd.

Esa parte debe quedar en Inglés y corresponder con el texto por Default.

Digo si en sitio está en Español tiene sentido que la nota esté en Español, además de todo preservando su significado. Pero bueno dejando de lado el que esté o no de acuerdo con esta medida (que me parece exagerada), debido a esta 'falta' me restringieron funciones como comentar y bajar recursos, empezar conversaciones con otras personas, etc.

Una vez señalado el error era para mí obvia la procedencia, el recurso de traducciones al Español Neutro y Argentino. ¿Cómo es que nadie había hecho borlote público al respecto? Ese recurso lleva años y justo en esa parte está agregada la nota hacia el sitio Xenfacil como crédito por la traducción. ¿Por qué a mí?

A tragarme un poco la picazón y tratar de sacar mi lado mediador. Contesto haciendo mi mejor esfuerzo por aparecer cooperativa. Diciendo que lo arreglaría en cuanto pudiera y explicando que lo obtuve de manera externa al instalar unos recursos, incluso le di el perfil de la persona que creo estas traducciones. Y le sugerí de la forma más cordial que pude que revisaran eso de las traducciones porque esta situación seguro afecta a varios que no tenemos a la gente que habla en Ingles como nuestra audiencia en nuestros foros.

Afortunadamente dicho personal fue amable conmigo y me gui> en el proceso, básicamente confirmando lo que ya había empezado a hacer por mi cuenta. Aprovechando su amabilidad decidi preguntar a detalles si debía quitar la nota de "Traduccion por Xenfacil" y en donde ponerla, si cambiar a 2014 o dejarla en 2013 (que es lo que dice el campo default), etc.

Todo bien, me levantan las restricciones. Mas no dijo nada sobre mi infracción ¿guardaran récord?¿Estoy con algo negativo? Acaba de enviar un MP preguntando.

Por otro lado en pánico y restringida recordé que tenía ya cuenta en Xenfacil y la utilicé para contactar a quien aparece de autor en Xenforo (el mismo nombre de usuario). tan ridícula sonó la situación que me recomendó que viera más a fondo. Como apenas hoy contesté supuse que incluso ya había sido contactado por el staff de Xenforo que me atendía, tal y como dijo que lo haría pero para mi sorpresa, de lo que platicamos hoy, eso no sucedió. De hecho esta persona realmente cree que no debía tener esta falta, pero bueno.

Creo que al poder correctamente comprobar que no hice la traducción yo misma sino por descarga de una tercera fuente, no debería dejarse récord en mi perfil de la supuesta falta, especialmente con la amenaza de posible revocación de licencia por violar otra vez el reglamento de alguna forma. No quisiera que ese fuera el caso. En fin me siento ponchada, desinflada... :-__-:

• ¡Wow! ¡Wow! x 1
  2. Dlink

Dlink Conocido
    Sabio del Agua

Me Gusta recibidos:
    419
    Trofeos:
    20
    Género:
    Masculino
    Mas que parecer un rencor, parece ser algo intencional. Ya leí más de dos veces lo que paso pero sigo sin ver algo con lo cual la infracción sea justa, leí las reglas de Xenforo y no dice nada sobre una infracción sobre cambiar el idioma o algo por el estilo, eso o se me paso ese punto, por ese mismo motivo existen personas que lo traducen sin represalia alguna.

Creo que es mejor quedarse tranquila sin levantar un tema reclamando el ¿por qué? Si realmente existe una razón ellos deben de saberlo, pero si solamente es intencional pues que mal.

Last edited: 11 Mar 2014
  3. Kaynil

Kaynil Conocido
    webmaster
    Sabio del Fuego

Me Gusta recibidos:
    801
    Trofeos:
    23
    Afortunadamente considero que no es necesario levantar un tema aunque ando en dos aguas. Y no se si me di bien a entender arriba, considerando la hora en que lo tecleé. Basicamente el rollo no es traducir al español el foro sino nada mas el haber traducido la notacion de "Forum software by XenForo™ ©2010-2014 XenForo Ltd." ese fue el borlote, que el foro les apareció en lso piratas porque nuestro foro tenía ese texto cambiado (por la traduccion de Xenfacil).

Xenfacil es otra comunidad a ajena a Xenforo que hacen traducciones para este tipo de foros. El admin de Xenfacil, lms, es tambien quien sube bajo el mismo nombre recursos en Xenforo. De él baje los recursos de traducción."Jeremy", el moderador de Xenforo que me mandó la noticia de restriccion y que me auxilió a corregir, tiene mala fama con lms. Quién me recomenda que lleve este asunto a mandos más altos, porque es la primera vez que oye semejante razón para infraccionar y considera que si ese es el caso pues a cuantos nos e llevarían de corbata.

La razón del brolote al parecer se ha dado debido a las últimas actualizaciones de Xenforo. Para quitar el copyright Xenforo te cobra 250 dolares (Lo cual me parece es ligeramnente ás caro que comprar una licencia y su renovacion juntos), entonces para poder monitorear esto, las ultimas versiones de Xenforo ha removido el módulo con la leyenda copyright del alcance de los usuarios, dejando en su lugar un campo para escribir otros copyright extras. Por lo tanto el versiones 1.3 en adelante (nosotros tenemos 1.2.x) no hay manera de que aparezca algo que no sea "Forum software by XenForo™ ©2010-2014 XenForo Ltd."o "Forum software by XenForo™ ©2010-2013 XenForo Ltd.", es por ello que solo hasta ahora de todos los años ha salido a relucir el cambio en la traduccion de versiones menores a la 1.3.

Es por ello que ahora ponen enfasis en no modificar esa parte de ninguna manera y según me dijo 'Jeremy', no soy un caso aislado, andan como otros 30 más. Sobre mi record. Si me ha quedado una llamada de atencion expirada, pero él insite que no debo preocuparme puesto que siempre habra oportunidad de explicar mi lado de la historia si hay futuras infracciones y esta no necesariamente significa que la proxima es fuera. Esto me ha calmado pero aun pienso injusto tener la infraccon, pues siento que Xenforo debe tomar en cuenta que si ellos en un principio tenian diucho modulo abierto y el cambio se ve que no hay malicia y se perserva el significado, no deberian restringirnos o tratarnos como si deliberadamente creamos la falta.

Pero bueno asi esta el asunto: Solo recientemente debido al cambio en su software han decidido mandar adbvertencias y restricciones por los cambios hechos a la leyenda del Copyright de Xenforo. Solo espero que salgan a relucir otras personas en mi situacion.

Dond eestoy en dios agiuas es sobre contactar mas arriba, pues lms esta positivo de que debería hacerlo porque no está bien, y por el otro lado Jeremy no se portó grosero y la explicación tiene sentido.... ¿ustedes como la ven?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página